Lo mataron luego de denunciar a un ex Sebin

-Los restos de Andrés Torres fueron encontrados en el Cementerio General del Sur, el viernes

Crímenes sin castigo | 10 de julio de 2023

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

El cadáver de un hombre fue hallado debajo de un árbol, en el Cementerio General del Sur.
Fue identificado como Andrés Eloy Torres de 24 años de edad. Tenía un tiro en la cabeza. Al lado estaba su bolso con ropa, comida, una billetera y divisas.
La desaparición de Torres fue denunciada el 7 de marzo. Había pasado un mes desde que denunció por estafa a un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia de nombre Anthony Andrés Aponte Mulfari.
Torres era oriundo de Barinas. Hace un año fijó residencia en Los Flores de Catia con un hermano mayor, con quien aprendió el oficio de albañilería.
La mañana de su desaparición, el hombre fue captado por cámaras cuando abordaba un vehículo rumbo a la autopista Norte-Sur con dirección a El Valle, donde tenía previsto realizar un trabajo. Pero nunca llegó a ese lugar.
Torres realizó varios trabajos para el ex funcionario del Sebin, a quien luego le comentó que tenía problemas con un terreno invadido en Barinas.
Aponte Mulfari le ofreció ayuda. Le indicó que debía cancelarle $400 en honorarios para un abogado especialista en materia inmobiliaria.
Torres canceló la suma exigida en cuatro fracciones, con billetes de $100. Guardó fotos de cada transacción.
Luego del último pago, y sin obtener respuestas, Torres acudió al Eje Central del Cicpc en la avenida Urdaneta y formuló la denuncia por estafa contra el ex funcionario de la policía política.
Entregó al cuerpo de investigaciones una relación de sus llamadas, e impresiones de los mensajes intercambiados con Aponte Mulfari, donde le exigía que le devolviera el dinero. Destacó con resaltador fluorescente, los pasajes donde supuestamente lo amenazaba de muerte.
Aunque la policía recibió toda la información, este sujeto nunca fue citado.
Familiares de la víctima presumen que la desaparición y ahora homicidio, involucran directamente al ex funcionario.
Ante la falta de repuesta del cuerpo policial, la familia Torres acudió al Ministerio Público. Allí indicaron que no podían proceder, hasta tanto el Cicpc no llamara a declarar al presunto sospechoso.
Sin descanso, la familia Torres continuó la búsqueda del hijo menor. Por sus medios, lograron determinar que la última conexión telefónica fue en El Valle, el mismo día que lo mataron.
El viernes en la tarde recibieron la llamada sobre el hallazgo del cuerpo, por personas que merodeaban la zona.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas