Buscan a homicida de instructor de halterofilia
-Renzo Terán murió el lunes, luego de ser atacado a tiros el sábado cuando salía de una sesión de Narcóticos Anónimos
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Luego de dos días de agonía, murió en el hospital Domingo Luciani de El Llanito el instructor de halterofilia Renzo Terán Huerta.
El hombre de 44 años de edad fue atacado a tiros el sábado a las 5 pm, en medio de una discusión frente a la sede de Narcóticos Anónimos en el sector Las Vegas de Petare.
Terán Huerta lideraba a este grupo, cuyo propósito es rescatar a personas afectadas por el consumo de psicotrópicos. Esa tarde, al salir de una sesión, un hombre que iba en moto le disparó en dos ocasiones.
Uno de los proyectiles le impactó en el brazo derecho a la altura del hombro, y otro lo hirió en el abdomen.
Terán murió en el referido centro de salud este lunes a las 3 pm, según indicaron sus parientes cuando realizaban los trámites para el retiro del cadáver, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.
Según este relato, el homicida tuvo un nexo de afinidad con la víctima.
“Era su cuñado, con quien había peleado en muchas ocasiones. Esa tarde materializó su venganza, ya que lo había amenazado de muerte varias veces”, sostuvo Carlos Silva, amigo del instructor.
Renzo Terán era el mayor de dos hermanos y padre de una niña de 10 años de edad. Trabajaba como entrenador de levantamiento de pesas en varios gimnasios. Residía con una pareja en Plaza Venezuela.
Familiares se negaron a precisar la identidad del agresor – ahora en fuga-, aunque sí suministraron este nombre a los investigadores de la policía judicial.
En 2008, Terán fue sobreseído en una causa sobre presuntos maltratos a una mujer. La denunciante fue pareja del instructor. Pero durante el juicio la fiscal del caso reconoció que la mujer nunca aportó un examen médico forense, que corroborara el daño alegado por ella. La juez de este proceso, Thaís Aguilera, descartó la imputación.