Dos muertos en La Vega el fin de semana
-En el sector Terrazas de la Vega se llevó a cabo el funeral del adolescente de 16 años, que murió el sábado al ser impactado por una bala perdida durante los enfrentamientos entre bandas del lunes
El suceso del día, Violencia
Especial Crímenes sin Castigo.-
A José Carlo Castillo lo sorprendieron mientras dormía. “Lo sacaron con lo que llevaba puesto”, dijo este lunes su madre Carolina Castillo, quien relató a la prensa que varios hombres con armas largas ingresaron a su casa situada en el sector Los Cangilones, parte alta de La Vega.
“Eran las 9:00 pm del sábado. Más adelante se escucharon los tiros, ahí me lo dejaron, en plena calle”, agregó mientras aguardaba por la entrega del cuerpo, en el Servicio de Medicina Forense.
Refirió que los homicidas eran delincuentes, pero desconoce a qué banda pertenecen. La víctima no trabajaba, era el mayor de dos hermanos y solo cursó estudios hasta sexto grado de educación básica. Parientes negaron que estuviese implicado con delincuentes.
En otro hecho registrado el domingo en el sector El Carmen, murió un sujeto solo identificado solo con el alias de “Dayan”, presuntamente al enfrentarse con comisiones policiales que ingresaron a la zona, con el fin de rescatar a la madre de un funcionario de la extinta Policía Metropolitana, quien solicitó protección a través de mensajes de voz, distribuidos en foros policiales.
“Los cata (malandros) rodearon la casa de mi mamá, la tienen amenazada”, dijo.
Al lugar llegaron funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la policía científica, y de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional.
Funeral del adolescente
Este lunes se llevó a cabo el funeral del adolescente Diego Alejandro Rivas Infante, de dieciséis años de edad, herido mortalmente por una bala perdida durante los enfrentamientos reportados el lunes 24 de mayo en Terrazas de la Vega.
El féretro con los restos del joven fue trasladado en hombros por familiares y amigos hasta la capilla del sector, mientras que un grupo de residentes le daba el último adiós. Algunos de ellos con pancartas, otros con tonadas luctuosas.
“Vuela alto, querido Diego”, decía uno de los mensajes.
Rivas falleció el sábado en el hospital Pérez Carreño, luego de cinco días de agonía. El joven fue impactado por un proyectil mientras estaba sentado en un banco de la cancha múltiple del sector.