Hallan el cadáver de sargento buscado por hurto de fusiles
-El cuerpo de Samir Astudilla fue encontrado en una fosa. Lo mataron con un golpe en la cabeza
El suceso del día, Militares
Especial Crímenes sin Castigo.-
Un sargento del Ejército fue ultimado con un golpe en la cabeza y su cadáver fue arrojado a una fosa en la población de Coloradito, municipio Independencia del estado Anzoátegui.
Samir Josué Astudilla Marcano, efectivo de tropa adscrito al 333 Batallón de Caribes “Cnel. Agustín Arrioja Guevara”, fue hallado muerto en la noche del lunes. En otro hueco, ubicado cerca de donde estaba el cadáver, ocultaron chalecos antibalas y pertenencias del militar.
Según reportes castrenses, ese mismo día Astudilla Marcano hurtó dos fusiles Ak-103 del parque de armas de la base de Seguridad Petrolera Macolla Independencia, donde se desempeñaba como efectivo del cuerpo de vigilancia.
No descartan que el crimen haya sido cometido por delincuentes, con quienes el sargento supuestamente negoció la venta del armamento.
Por este mismo caso, investigadores del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Conas) interrogaron a otro efectivo de tropa que también tenía asignada la responsabilidad de vigilar el parque de armas en la instalación de seguridad de Pdvsa.
Los fusiles hasta el momento no han sido recuperados.