Con la muerte de Loco Leo, tres líderes quedan en la banda de El Valle

-Leonardo Polanco Angulo fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante una incursión en un edificio de la urbanización Miravila

Crímenes sin castigo | 5 de agosto de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) mataron a Leonardo José Polanco Angulo, también conocido como Loco Leo, señalado líder de una banda que opera en la parroquia El Valle del municipio Libertador.
De acuerdo con un parte preliminar, la acción fue ejecutada en un apartamento de la urbanización Miravila del municipio Sucre, durante la medianoche del miércoles. En este inmueble se ocultaba Polanco desde la segunda semana de julio, cuando se agudizó el conflicto entre fuerzas de seguridad y bandas criminales por el control de la Cota 905, La Vega y El Valle.
El hombre fue ultimado como parte de las acciones correspondientes a la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El cadáver de alias Loco Leo llegó a la morgue de Bello Monte pocas horas después.
Según la minuta, Polanco tenía 10 solicitudes de captura emitidas por tribunales desde el 2016: nueve de ellos por homicidio calificado, y la restante por terrorismo y tráfico de municiones.
El delincuente fue cabecilla de una banda de El Valle, cuya base de operaciones se centró en El Barrio el 70. Polanco Angulo tomó el control de la zona, luego de la muerte de Oswaldo Oropeza, alias Lucifer, muerto en 2016 durante un procedimiento en el que participaron policías y militares.
El Loco Leo figura como autor intelectual en el homicidio del detective del Cicpc de nombre Davis Quintero, ocurrido el 10 de abril de 2020. Al funcionario lo sacaron de la casa de su madre, en Lasalle 2 de El Valle, lo llevaron al sector Vuelta del Beso, lo ataron a una baranda y lo acribillaron. El video de este hecho fue difundido por redes sociales.
En julio, informaciones publicadas en redes sociales aseguraban que el líder de la banda del 70 murió por el disparo de un fracontirador, y que esto atizó el conflicto entre delincuentes y cuerpos de seguridad. Ahora, se comprueba que ese dato no era cierto.
Otras fuentes ligadas al operativo policial en Parque Caiza, informaron que María del Carmen Angulo Zorrillo – madre de Polanco Angulo-, fue detenida por funcionarios de las FAES en El Valle. Aunque no precisaron exactamente el lugar ni el día del procedimiento, indicaron que la mujer estaba acompañada de dos sujetos armados, quienes al notar la presencia policial huyeron de la zona.
Según la policía judicial, con la muerte de Polanco el liderazgo de la organización quedará en manos de alguno de sus lugartenientes: Edgard Antonio Pino Velásquez, Octavio Richard González Piñango y Dimas Alexander Pérez Suárez.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas