Muerte de hombre en el Metro no fue accidental, aseguraron familiares
-Para el momento en que falleció Jonathan Páez, las cabinas de vigilancia en la estación Agua Salud estaban vacías
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Familiares de Jonathan Xavier Páez Camargo (38) piden investigar las verdaderas causas de su muerte, registrada la mañana del miércoles 11 de agosto en la estación del metro Agua Salud.
De acuerdo con el informe de autopsia, Páez Camargo sufrió una caída de alto impacto y su cadáver quedó boca abajo en los rieles del tren con dirección a Palo Verde.
Una cuenta de ex empleados del subterráneo (@metrocomunidad) afirmó que Páez falleció electrocutado al hacer contacto con el riel de transmisión de energía, a las 7:30 am.
Sandra Páez relató este jueves a la prensa que previo al hecho, su hermano sostuvo una discusión con una mujer.
“El sistema presentaba un fuerte retraso. De pronto, una mujer comenzó a discutir con mi hermano y presumimos que lo haya empujado con tal fuerza, que cayó a los rieles. El hecho no fue registrado por las cámaras de la estación, las cabinas de los operadores estaban solas y con las luces apagadas”, dijo.
Agregó que Páez Camargo presentaba una discapacidad auditiva y tenía problemas de lenguaje. También sufría de epilepsia.
“Las personas del 911 quieren alegar que para el momento mi hermano había sufrido un ataque. Pero eso es falso. Cuando le daban sus atraques, quedaba tendido de lado. La foto que nos hicieron llegar los usuarios que se encontraban en los andenes, muestra claramente que había una distancia considerable. Esa caída fue generada por un impulso mayor”, afirmó.
Esa mañana, el hombre se dirigía a su trabajo: un supermercado ubicado en La Castellana, donde laboraba en el área de frutería.