Detenido escolta de alcalde de San Francisco por homicidio en centro de votación

-Agentes de la policía judicial apresaron al funcionario de la policía de San Francisco Nerio Labarca por el homicidio de Antonio José Tovar. Otros nueve individuos son solicitados

Crímenes sin castigo | 23 de noviembre de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas apresaron a un escolta del alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia por el homicidio de Antonio Tovar Villasmil, un ingeniero metalúrgico que fue atacado a tiros mientras hacía cola frente a un centro de votación, el domingo al mediodía.
Nerio Luis Labarca, de 39 años de edad, sería integrante del grupo de guardaespaldas del gobernante municipal Dirwuin Arrieta, de acuerdo con la información levantada por un grupo especial de Cicpc que adelanta las pesquisas sobre este caso.
Durante el tiroteo también fueron heridas la docente Sonia Marlenis Urdaneta, de 56 años de edad, y Harold José Montero, un farmaceuta de 19 años. Ambos fueron impactados por proyectiles en las piernas, y se encuentran bajo observación médica.
Además del escolta Labarca, se encuentran en calidad de solicitadas ocho personas, entre ellas Jairo Rómulo González, director de la alcaldía de San Francisco, de 36 años de edad, así como su espaldero Luis Ramón Cano, alias Negrito, de 28 años; Javier Villasmil, de 39 años, y Otoniel Josué Troconis, de 35 años, ambos oficiales del cuerpo municipal; Ramón Elías Muñoz, alias Cojo, de 43 años: Randy Carreño, Eduardo González y un hombre conocido como Keviche.
La minuta corrobora las versiones aportadas por testigos, en el sentido de que los ataques armados comenzaron cuando un grupo se acercó para amedrentar a los votantes, y hacer que abandonaran la cola frente a la unidad educativa Eduardo Ferrer, ubicada en la urbanización San Francisco.
Cuando los ciudadanos se negaron a moverse, les dispararon. La comisión de la policía judicial hizo levantamiento planimétrico y de trayectoria balística. Igualmente fueron entrevistados testigos que incluso aportaron una descripción sobre los vehículos usados por los atacantes, quienes además de disparar contra votantes indefensos los despojaron de sus pertenencias.
En las horas siguientes, los pesquisas colectaron evidencias tales como una Toyota 4Runner negra y otra camioneta Tacoma, una pistola Glock 19 y una escopeta Winchester calibre 12, varios teléfonos y un chaleco antibalas.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas