5 muertos y 13 detenidos durante razzia en Tejerías

-El ministro de Relaciones Interiores anunció que extenderán la operación Guaicaipuro II a otras partes del país

Crímenes sin castigo | 9 de febrero de 2022

El suceso del día

Cinco personas murieron y otras trece quedaron en custodia de las autoridades durante las redadas y enfrentamientos en distintas partes del municipio Santos Michelena del estado Aragua (Tejerías).
La información fue suministrada en la tarde del miércoles por el ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe Remigio Ceballos. Aclaró, sin embargo, que no fue capturado ni ultimado Carlos Enrique Gómez Rodríguez, Conejo, señalado líder de la banda que opera en ese sector.
Durante este despliegue policial, murió en un presunto enfrentamiento con agentes de la Brigada de Acciones Especiales de Cicpc Carlos Luis Revette, alias Koki, quien comandaba la organización criminal de la Cota 905.
El cadáver de Koki, de 44 años de edad, fue trasladado a la morgue de Bello Monte en la tarde del martes, junto al de un lugarteniente conocido como Negrín.
De acuerdo con un parte preliminar, junto al cadáver de Revette fueron incautadas una subametralladora UZI 9mm, así como una granada fragmentaria.
La minuta indica además que Revette era solicitado por delitos de terrorismo y secuestro, en expedientes instruidos en 2021y por un homicidio calificado con alevosía en ejecución de un robo, de julio de 2015.
De forma extraoficial se conoció que el cadáver de Koki, presentó cuatro impactos de proyectil. La autopsia fue practicada por la patólogo forense Yannoselis Cruz, en presencia de la comisaria Lisette Moreno Rivera, directora del Senamecf, y el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.
El procedimiento se desarrolló el martes en la noche, a puerta cerrada. La identidad de Revette fue confirmada además a través de la necrodactilia. No estuvo presente un Fiscal del Ministerio Público.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, tampoco habían acudido familiares de Revette a la morgue, con el fin de reclamar sus restos. Se reiteró que el cadáver del líder de la banda de la Cota 905 será cremado.
Funcionarios de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana siguen apostados al final de la calle Neverí de Bello Monte, y otro grupo fue ubicado frente a la plaza Auyantepui, en la avenida Anauco.
Ceballos anunció que será extendida a otras partes del país la operación policial llamada Guaicaipuro II, llevada a cabo desde el fin de semana en Tejerías.

Con información de Rosibel González

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas