Cuatro funcionarios murieron el fin de semana en casos viales
-Un empleado de Servicio Penitenciario perdió el control de su auto cuando aparentemente huía de motorizados
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Cuatro funcionarios de distintos organismos murieron este fin de semana como consecuencia de accidentes en vías de tres estados del país.
Los casos fueron reportados en Caracas, Miranda y Carabobo. Uno de los fallecidos era funcionario del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Se trataba de Oswaldo Antonio Álvarez Gil (40) quien a las 5:30 am del sábado, dejó a su pareja en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia. Ambos regresaban de una fiesta.
El hombre siguió a su casa en la avenida Andrés Bello. Tomó la vía de la avenida Sucre, con dirección a los túneles que conducen a la avenida Bolívar.
Según reporte de la Policía Nacional Bolivariana, Álvarez iba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y volcó. El Renault se incendió de inmediato y él quedó atrapado.
En fotos tomadas en el sitio de suceso se apreció que la víctima portaba un reloj dorado en la mano izquierda. Familiares señalaron este lunes que la prenda no fue recuperada, y tampoco su arma reglamentaria, una Beretta 9 mm.
Anirca Gil – hermana mayor de la víctima- indicó que testigos señalaron que cuatro sujetos en dos motos trataron de bloquearle el paso cuando Álvarez Gil atravesó la plaza O’Leary con dirección a los túneles, presuntamente para robarlo u obligar que se detuviese.
La tarde del domingo, un agente de la policía municipal de Guaicaipuro (Los Teques) murió al caerle un árbol cuando transitaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura del hospital Miguel Pérez Carreño.
El funcionario respondía al nombre de Gerald Paredes. Para el momento se trasladaba en su moto personal en compañía de una mujer, quien resultó lesionada. El árbol cayó cuando era cortado por un grupo de obreros.
Otro accidente fatal fue reportado en La Vaquera, Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Carlos José Valerio –oficial de PoliMiranda-, se trasladaba por el sector en una moto del organismo, y chocó con otra pareja que también iba en moto.
El parrillero aparentemente disparó contra el funcionario, quien murió cuando era llevado al hospital de Santa Teresa del Tuy.
Mientras que en la carretera Nacional Güigüe- Maracay – sector La Aduana- murió el efectivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Yassil José Pérez Castillo, de 27 años de edad.
El reporte preliminar indicó que Pérez Castillo iba a bordo de su carro y chocó contra otro. En este hecho, otras cuatro personas resultaron lesionadas.