Mataron a un rehén en operativo policial en Petare
-La víctima fue llevada por delincuentes a una casa abandonada, mientras huían de las comisiones de la Policía Nacional
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Delincuentes tomaron a un hombre de rehén, mientras se desarrollaba una incursión policial, la tarde del martes en el barrio José Félix Ribas de Petare.
La víctima fue identificada como Félix Eduardo Guararicoto Puchete, de 26 años de edad. Ese día, el hombre fue devuelto de su trabajo por llegar tarde. Era un supermercado en Chacaíto, donde se desempeñaba como ayudante de almacén desde hacía dos meses. Laboraba de 1:00 a 10:00pm.
Guararicoto volvió al barrio y aprovechó la tarde para ayudar a sus padres a cargar agua, en medio de un operativo de la Policía Nacional Bolivariana. Para el momento –según relatan familiares-, los efectivos recorrían varios sectores.
En su último viaje hacia la única tubería que surte de agua en el sector, el hombre fue apuntado en la cabeza por un delincuente, quien iba acompañado de otro sujeto que sangraba en una de sus piernas.
Bajo amenaza de muerte, fue obligado a ingresar a una vivienda desocupada. Los tobos con agua fueron abandonados en medio de unas escaleras.
Minutos después, -según contaron vecinos a sus familiares- varios funcionarios policiales llegaron a la casa, siguiendo el rastro de sangre del delincuente que iba herido.
Al llegar a la residencia, los agentes dispararon contra Guararicoto Puchete, quien recibió un tiro en el abdomen y otro en el rostro, mientras que al sujeto herido le dispararon en el pecho. El delincuente armado logró huir por una de las ventanas de la casa.
Fuentes del organismo forense de Bello Monte informaron – de forma extraoficial-, que la incursión del martes a manos de la PNB en varios sectores de José Félix Ribas, dejó al menos seis muertos, entre ellos dos adolescentes de 18 y 19 años de edad.
Hasta el viernes, solo han retirado cuatro cuerpos.
Sobre Guararicoto Puchete se conoció que procedía de Santa Fe del Golfo, estado Sucre. Tenía apenas dos meses radicado en Petare, junto a sus padres y un hermano.