PNB ultimó a un joven en Cementerio
-Lo implicaron en el ataque con granadas a un vehículo donde iban agentes del organismo el fin de semana
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un adolescente de 18 años de edad murió en un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Bolivariana, a la 1:00 am del domingo en la avenida principal El Cementerio.
El informe preliminar emitido funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada refirió que el sujeto portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y supuestamente disparó contra los agentes, mientras éstos realizaban un recorrido por el sector.
Fue identificado por sus familiares como Ayverson Jesús. El cadáver aún permanece en la morgue del hospital Miguel Pérez Carreño.
Fuentes policiales indicaron estuvo involucrado en el ataque con granadas y tiros a un vehículo en el que iban tres efectivos policiales, el oficial jefe Daniel Dávila Angulo y los oficiales William Valero y Daniel Betia, la madrugada del sábado.
Este sería el segundo ataque contra agentes de la Cota 905 en menos de dos semanas. La noche del 14 de mayo, siente sujetos armados con fusiles de asalto, lanzaron una granada fragmentaria contra la sede policial. Dos funcionarios heridos durante el ataque.
Por este ataque fue responsabilizado un hombre conocido como Firi Firi, señalado lugarteniente de Garbis Ochoa.
Cinco días después, la PNB se desplegó en El Valle, Coche, El Cementerio, El Paraíso y La Vega
La incursión policial ocasionó las muertes de alias Cachete, El Mostro y El Flaco. -ninguno involucrado en el primer ataque con granadas a la sede policial de la Cota 905-.