Mataron a un vendedor por no pagar extorsión
-Familiares de Luis Martínez Orozco indicaron que grupos delictivos de El Valle amenazan a los vendedores informales
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Con un tiro en la cabeza, delincuentes mataron a un comerciante en El Valle.
La víctima, Luis Eduardo Martínez Orozco, era un comerciante de 26 años de edad, quien trabajaba en un puesto de verduras y hortalizas de la avenida Intercomunal.
Parientes indicaron que los trabajadores informales de la localidad reciben amenazas por negarse a ser extorsionados por hampones.
A las 4:00 pm del jueves, Martínez Orozco se encontraba en su casa del barrio San Andrés, sector El Tamarindo. Para el momento charlaba con su hermano y su padre, en la sala de la residencia, cuando escucharon el llamado a la puerta.
Eran dos delincuentes de la zona. Uno de ellos tocó la puerta de la vivienda y solicitó hablar con Martínez Orozco.
Cuando éste salió, el otro sujeto le disparó a la víctima en la cabeza. Martínez murió en el sitio.
Para ahuyentar a los vecinos, el atacante lanzó varios tiros y huyó con su cómplice. Familiares de la víctima indicaron que los sujetos andaban a pie.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana –estación El Valle- acudió al sitio para el resguardo del sitio de suceso, hasta que llegó la policía judicial y levantó el cadáver.
Familiares de Martínez Orozco indicaron a la prensa – este viernes-, que el hombre no estaba ligado a grupos delictivos. Denunciaron ante la policía judicial que los comerciantes son amedrentados por delincuentes, “si no pagan vacuna diaria”.