Un policía y su esposa muertos durante emboscada en Yare
-En el hecho, uno de los hampones fue herido y se encuentra bajo custodia en el hospital de Los Teques
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
A tiros mataron al supervisor jefe de la policía del municipio Cristóbal Rojas Richard José Rondón Ortega.
El funcionario de 43 años de edad se trasladaba en su vehículo particular marca Ford, modelo Festiva, rojo junto a su esposa Roxanna Hernández Rondón y su hijo Richard Jesús Rondón Hernández, de 41 y 16 años, respectivamente.
El vehículo fue emboscado por cuatro sujetos armados en el sector El Arbolito de la carretera Nacional Ocumare – Santa Teresa, a las 10:15 pm del domingo.
Según información preliminar, los hampones dispararon contra el vehículo en movimiento. La mujer murió al instante al recibir un tiro en la cabeza, mientras que el hijo adolescente recibió cuatro tiros: dos en la cabeza y el resto en extremidades.
El funcionario fue impactado en la región parietal izquierda; el tórax lateral izquierdo; la lumbar y la clavícula izquierda.
Padre e hijo fueron trasladados al hospital General de Los Valles del Tuy, Simón Bolívar, pero fueron referidos luego al Pérez de León II de Petare.
El agente policial murió la madrugada de este lunes, y sobre su hijo mantienen diagnóstico reservado.
En el hecho, uno de los atacantes, Jonder Esteban Oropeza Soto, de 22 años, resultó herido y permanece bajo custodia al hospital Victorino Santaella de Los Teques.
La policía de la región busca a otros tres sujetos identificados como Javier, Javielito y Chino, señalados como miembros de la banda delictiva Carlos Capa.
La policía científica maneja el móvil del robo, ya que el arma de reglamento del funcionario no fue encontrada en el lugar: una pistola Tanfoglio, modelo Force, 9 milímetros.
En el sitio, fueron colectadas 13 conchas calibre 9 milímetros.
Rondón Ortega tenía 25 años de servicio.
Pasional en San Agustín
Un hombre mató a su pareja con un tiro en la cabeza y luego huyó del lugar.
La víctima fue identificada como Yaneidi Hernández, una bachiller de 18 años de edad.
La pareja discutía dentro de una residencia en el sector La Ceiba, tercera calle de San Agustín del Sur, a las 4:00 pm del sábado.
La familia de la víctima no quiso revelar la identidad del sujeto – ahora prófugo – pero señaló que es conocido en la zona como El Cronchi.