Encapuchados ultimaron a un reservista de la GNB
-La víctima recibió ocho tiros en un callejón de Los Frailes de Catia
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Sujetos encapuchados mataron con ocho disparos a un reservista de la Guardia Nacional Bolivariana. Este homicidio fue reportado a las 8:30 pm del domingo, en el sector La Cochinera, callejón Sucre de Los Frailes de Catia.
Anthony Jesús Leiba (30) vivía en la zona. Para el momento en que lo mataron, lavaba varios carros con la ayuda de un vecino.
Testigos afirmaron que dos hombres que iban a pie se acercaron a Leiba, y sin mediar palabras le dispararon, dejándolo aún con vida en el sitio.
Leiba fue llevado por sus familiares al hospital Lídice, pero por falta de insumos, fue remitido luego al hospital militar en San Martín, donde murió la mañana del martes, luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Leiba tenía una hemorragia interna, y finalmente sufrió un infarto.
Hace tres meses la víctima se enroló en la Guardia Nacional Bolivariana, de Fuerte Tiuna.
Recibió su primer permiso de veinte días, y tenía que presentarse el 20 del pasado mes, pero no lo hizo.
Su madre – Carmen Leiba- dijo que el hombre no atendió el llamado que le hiciera el organismo castrense en tres ocasiones para que volviera a filas.
Aseguró que su hijo no tenía problemas con delincuentes de la zona. Sin embargo, funcionarios de la Sub Delegación Oeste de la policía judicial aún no descartan la venganza como móvil del homicidio.
Leiba era el mayor de cuatro hermanos y antes de ingresar a la GNB trabajaba con la Juventud del Partido Socialista de Venezuela del municipio Sucre de Miranda.