Asaltantes mataron al pasajero de una buseta
-El atraco ocurrió en un transporte público de la ruta Plaza Venezuela - Los Teques
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un hombre murió al recibir un disparo en el rostro durante un asalto a los pasajeros de una buseta que iba de Caracas a Los Teques.
Como Aurelio Efraín Salaverría Orea fue identificado el usuario fallecido durante el robo perpetrado por tres sujetos el martes, dentro de un minibús de la línea Conductores Unidos Caracas – Los Teques.
Según conductores, cuando el vehículo iba por el km 0 de la carretera Panamericana, los asaltantes obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.
Salaverría Orea se negó a entregar su teléfono celular y recibió el tiro. Los hampones lo bajaron de la camioneta a la altura del distribuidor Longaray, donde fue auxiliado por paramédicos de vías rápidas.
Dos asaltos por semana
Tras el incidente ocurrido el martes, los transportistas solicitaron que la Policía Nacional Bolivariana extendiera el horario de permanencia en la parada de Plaza Venezuela, ya que sólo acudían a la parada a partir de las 2:00 pm para revisar los bolsos a los pasajeros.
Sin embargo, el chofer Argenis Molina indicó que los atracos a mano armada son recurrentes entre las 6:30 y 8:00 am. «Al menos dos por semana», dijo.
La camioneta tiene cuatro paradas: Mural de la Universidad Central de Venezuela; entrada de Fuerte Tiuna; autopista Valle-Coche y el kilómetro 0 de la carretera Panamericana.
«Se bajan y montan pasajeros para continuar la ruta hacia Los Teques. Los asaltantes suben en calidad de pasajeros, a veces 3 o cuatro, y se bajan en la Valle-Coche o el Kilómetro 0. Es común que golpeen al colector en la cabeza, y a los choferes, para obligar a los usuarios a entregar teléfonos, billeteras, monederos y hasta bolsos», afirmó.