Apresan a implicado en el asesinado de fiscal paraguayo
-El aprehendido figura como uno de los cinco implicados en el sicariato contra Marcelo Pecci en un balneario de Barranquilla
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de PoliChacao por estar presuntamente implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Según reporte policial, los hombres iban por las adyacencias del centro comercial Sambil a bordo de un vehículo Sedan, marca Fiat, modelo Sienna, color gris, placa: AFX32O, y trataron de evadir el punto de control.
Se identificaron como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de 28 años de edad, y Carlos Javier Gómez Gómez, de 31 años. Salinas Mendoza tenía notificación azul de Interpol – país solicitante: Colombia- con información relativa a la investigación criminal por lesiones con resultado de muerte, fechada 8 de junio. Gómez está solicitado por el tribunal primero de Control de Barlovento por homicidio.
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza figura en Colombia como el segundo autor material en el homicidio – bajo la modalidad de sicariato-, contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de 45 de edad, durante su luna de miel, el 10 de mayo en el balneario Barú, cerca de Cartagena.
Un mes después, autoridades del vecino país confirmaron la detención de cuatro personas Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Inicialmente, la Fiscalía colombiana los condenó a 47 años de prisión, pero la sentencia se redujo a la mitad como parte de un acuerdo de culpabilidad.
En junio que se emitió la circular azul de Interpol contra Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, por huir de Colombia luego de cometer el crimen.
Marcelo Pecci formó parte de «A Ultranza Py», la mayor operación contra el tráfico de cocaína y lavado de dinero en la historia de Paraguay.
Según medios paraguayos, la operación desbarató una red que traficaba drogas desde Colombia y Bolivia a través de Paraguay hacia Europa.