Mataron a un adolescente al confundirlo con su ladrón
-La víctima recibió cuatro tiros por un sujeto que pensó que le iba a robar
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un adolescente de 16 años de edad fue ultimado a tiros la noche del miércoles en la avenida principal de San Agustín del Sur.
La víctima, Luis Ángel Marciano Roble, falleció a manos de un hombre vestido de negro.
Esa noche, el adolescente iba en moto con un primo. Para el momento, se dirigían hacia un estacionamiento en la zona, donde guardaban el vehículo.
En el trayecto, al conductor se le cayó la gorra y maniobró en dirección contraria a la vía para que Marciano Roble la recogiera.
El menor – que iba en bermudas y franela deportiva -, se bajó de la moto y tomó la gorra. Revisó su bolsillo para verificar que aun portaba su teléfono celular, pues pensó que también lo había perdido.
En ese momento, un sujeto desconocido, vestido de negro y gorra del mismo color, sin mediar palabras le propinó cuatro impactos de proyectil: uno en la pierna derecha y tres en el pecho. Luego huyó en su moto.
El primo de la víctima gritó por ayuda y una señora lo auxilió. Montaron al herido en la moto y lo amarraron con una correa al conductor.
Llegaron al destacamento de los bomberos de Nuevo Circo para pedir traslado a un centro asistencial, pero el menor de edad ya estaba muerto.
La víctima era el penúltimo de cuatro hermanos, abandonó los estudios de bachillerato para trabajar en una frutería, cerca de su zona de residencia.
Dameisi Robles – madre de la víctima -, relató este jueves a la prensa «ese hombre de la moto pensaría que mi hijo lo iba robar, pensaría que tenía un arma en el momento que metió la mano en el bolsillo para verificar que tenía su teléfono, fue cuando le disparó sin piedad. Dicen que el sujeto es posiblemente policía, aunque después del hecho, no se acercaron comisiones de apoyo «, sumó.
Identificado cadáver hallado en el Guaire
El hombre hallado muerto en las riberas del río Guaire – Caricuao- la mañana del miércoles, fue identificado como Luis Alfredo Gómez de 39 años de edad.
Fue visto por última vez con vida la mañana del 1 de enero, cuando salió de su casa en Telares de Palo Grande e indicó que debía recibir guardia en el sistema de recolección de basura Supra Caracas. Nunca regresó.
Al día siguiente, familiares emprendieron su búsqueda en hospitales, comisarías y en la morgue de Bello Monte.
Residentes de la zona donde ocurrió el hallazgo reconocieron al hombre y avisaron a sus parientes.
Jennifer Gómez – hermana de la víctima -, refirió que junto al cuerpo hallaron el bolso, pero no sus documentos de identidad. «La ropa que llevaba puesta, era su uniforme», mencionó.