Senamecf emitió dos autopsias para una misma muerte

-El segundo informe posibilitó que un detenido por el deceso de su cónyuge quedara en libertad

Crímenes sin castigo | 17 de enero de 2023

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Sub Delegación Oeste de la policía judicial, presuntamente por estar involucrado en el homicidio de su esposa. Pero quedó en libertad luego de que el órgano forense de Bello Monte emitió una segunda autopsia en cuestión de horas.
El cadáver de Érika Yoneida Sánchez Tovar, de 33 años de edad, fue llevado al organismo forense de Bello Monte la mañana del domingo, procedente de Los Magallanes de Catia.
La primera autopsia, efectuada por la doctora Neidry Martínez, reveló que la muerte fue por «asfixia mecánica por estrangulación a mano». En la policía judicial trabajaban este caso bajo la presunción de que se trataba de una muerte por motivo pasional. Su cónyuge fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 143.
Mientras los familiares de Sánchez aguardaban por la entrega del cuerpo, el esposo estaba detenido en los calabozos del Oeste.
Sin embargo, la familia abogó en su defensa. Los dos hijos de la pareja relataron a los agentes que su madre «no podía respirar, y que el papá hizo todo lo posible por ayudarla».
Ante los nuevos detalles, el fiscal del Ministerio Púbico ordenó otra autopsia, la cual concluyó que Sánchez murió por «broncoaspiración». Este trabajo fue hecho por la subdirectora de la entidad forense, Yanuacelis Cruz.
Con estos datos, el hombre fue puesto en libertad.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas