Detenida una mujer por la muerte de sus dos hijos en vivienda incendiada

-Seis meses después del hecho, investigaciones determinaron que el incendio en la estructura fue provocado

Crímenes sin castigo | 12 de marzo de 2023

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

El Tribunal 52º del Área Metropolitana de Caracas acordó la detención de Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, presuntamente por matar y quemar a sus dos hijos: una hembra de 5 años y un varón de un año de edad, en una vivienda situada en el sector 1º de Mayo, El Cementerio.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 101º imputó a la mujer de 24 años de edad los delitos de “homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la persona de sus descendientes”, según comunicado emitido por el Ministerio Público, sin precisar la fecha.
La detención de Escalona Díaz se produjo el 16 de febrero en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio, por agentes adscritos a la División Contra Homicidios de la policía científica, luego de seis meses del hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el 25 de agosto de 2022, la mujer mató a sus hijos con golpes en las cabezas, luego roció los cuerpos con aceite comestible y les prendió fuego.
Sin embargo, familiares de la mujer niegan su participación en el crimen, y aseguran que se trató de una muerte accidental.
Ese día, Escalona Díaz se dirigió hacia la autopista para cargar agua mientras los niños dormían. Cerró la casa con candado, y minutos después se generó un incendio debido a un corto circuito por un ventilador, según consta en el reporte preliminar, emitido por funcionarios bomberiles del Distrito Capital.
Los niños fueron arropados por las llamas; vecinos usaron arena y tobos con agua para tratar de sacarlos con vida y a pesar de los esfuerzos, los menores murieron carbonizados.
Sin embargo, el Ministerio Público determinó que el incendio “se debió a la intervención de un factor humano y no por un corto circuito”.
“Después de la tragedia, la policía no volvió a la casa. De dónde, y qué elementos de prueban tienen para culpar a la madre, después de seis meses. Exigimos, que se realicen de nuevo las investigaciones; ahora, si en realidad ella es culpable, que sea castigada con todo el peso de la ley” sostuvo Beatriz Escalona – abuela de Escalona Díaz.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas