Cinco investigados por la desaparición de empleada de la morgue

-Dos son agentes de la policía judicial, a los que la funcionaria conoció el mismo fin de semana

Crímenes sin castigo | 22 de marzo de 2023

El suceso del día

Rosibel González
@Rosibel González

Cinco personas aparecen como sospechosas en el curso de las averiguaciones sobre la desaparición de Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte.
Dos de los interrogados son funcionarios activos de la policía judicial. Uno de ellos adscrito a la División de Investigaciones contra el Terrorismo.
La mujer de 27 años de edad fue vista por última vez en playa Los Ángeles de Naiguatá a las 5:30 pm del domingo. Avisó al grupo que iría al baño, y no regresó. Uno de los funcionarios policiales se quedó con sus pertenencias: monedero, teléfono celular y ropa. Avanzada la noche, los hombres regresaron a Caracas, sin reportar la presunta desaparición de Marín.
A las 10:00 am del lunes su jefe, el médico forense Sinoé Villalobos, la llamó a su celular y contestó el funcionario de Cicpc. Según fuentes de la pesquisa, este afirmó que desconocía el paradero de la mujer, con quien había compartido la tarde anterior. A partir de ese momento se activó la búsqueda desde playa Los Ángeles hasta Los Caracas.
El miércoles fue oficiada una misa a las afueras del Senamecf, a la que asistieron familiares, sin ofrecer detalles a la prensa.

Torneo en Macuto

Oficiaron una misa por Marín

A las 9:00 am del sábado Marín y un grupo de trabajadores del Senamecf Caracas, tenían previsto un encuentro deportivo de softbol masculino y kickingball femenino con la unidad de Criminalística del Cicpc y otros funcionarios del Senamecf La Guaira.
El triangular se llevó a cabo en el estadio situado en Macuto, frente a la plaza Las Palomas. Marín participó en el torneo femenino.
Según versiones de su círculo de amistades, la mujer entabló conversación con personas que no pertenecían al Senamecf, entre ellos los dos funcionarios activos del Cicpc, cuyas identidades no han sido reveladas.
Marín llegó a su casa en Lídice –Catia-, a la 1:00 am del domingo, donde le aguardaba su madre, una hermana y su hija de 12 años de edad.
La mujer y el agente adscrito a Terrorismo concretaron un segundo encuentro. Este sujeto la buscó en su casa a las 2:00 pm, y junto a los otros cuatro hombres, bajaron a la playa.
Marín es de tez blanca, contextura delgada, cabello largo negro, ojos pardos y tiene un tatuaje de letras en la espalda. Al término de este reporte, se descartó que un cadáver hallado en Los Caracas, sea el de Marín, según fuentes internas del Senamecf.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas