Cadáver de alias Conejo fue llevado desde Sucre a Bello Monte
-Agentes de la Policía Nacional custodiaron el traslado de los restos de Carlos Gómez desde Irapa
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
El ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias Conejo, señalado líder de un grupo delictivo que opera en Tejerías, que figuraba en la lista de los “más buscados” por el Ejecutivo.
Gómez Rodríguez fue ultimado la tarde del jueves en la población de Irapa (Sucre), tras enfrentarse a comisiones de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional, informó Ceballos.
Durante el procedimiento incautaron material de guerra, y recuperaron nueve vehículos, radios portátiles y teléfonos celulares.
“Gracias al trabajo en conjunto de los cuerpos de seguridad e inteligencia, así como la FANB se han capturado 36 delincuentes”, añadió.
Gómez Rodríguez lideraba una organización criminal en Tejerías; vinculada también con el Tren de Aragua. Era solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión y secuestro. Se le atribuyen – además-, los ataques a varios comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Santos Michelena de Aragua.
En enero, la policía judicial ofreció una recompensa de $1.000.000, a cambio de información sobre su paradero.
Según el Gobierno, Gómez Rodríguez mantenía vínculos con el gobernante de la municipalidad Pedro Hernández, detenido la semana pasada por la Policía Nacional Anticorrupción.