Un fallecido por tiroteo en buseta
-Un adolescente armado murió cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un transporte público
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un adolescente de 17 años de edad resultó muerto con un tiro en la cabeza dentro de una unidad de transporte público cuando presuntamente participaba en un asalto a los pasajeros.
Familiares lo identificaron este martes en la morgue de Bello Monte como Benjamin Ismael Montaño Montaño, el menor de siete hermanos.
Según versiones policiales, poco antes de cometer el hecho el menor se encontraba en la parada Valle – Coche con Antonio Alejandro Quintero Galindo, de 18 años de edad, y Josué Denibal Abreu Hernández, de 20 años. Todos residentes de El Valle.
El menor abordó un autobús Encava. Llevaba un revolver Smith & Wesson, calibre 38 de color plateado.
Los otros dos sujetos entraron en otra unidad. Llevaban un facsímil de pistola calibre 9 milímetros, negro con plateado, y un cuchillo.
Cuando el vehículo iba por la autopista Valle Coche – a la altura de la recta de Los Próceres-, Montaño sacó el arma para obligar a los usuarios a entregar sus pertenencias.
Entre los pasajeros se encontraba un funcionario de la Policía del Estado Miranda franco de servicio, quien desenfundó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente.
«Le disparó justo cuando volteó en dirección al conductor. No hubo intercambio de disparos. El policía se levantó de su puesto, lo persiguió y le disparó en la cabeza», relató María Esperanza Montaño, hermana del menor.
Mientras esto ocurría, a la par se llevaba a cabo otro robo. Quintero y Abreu sometieron al conductor de la unidad, pero éste detuvo la marcha debido al congestionamiento en la vía.
La aprehensión de estos dos sujetos se produjo debido al tráfico. El chofer aprovechó la oportunidad e hizo señas a comisiones de la PNB que se encontraban en el lugar, una vez emitido el reporte de robo en la unidad de transporte público.
Quintero y Abreu fueron aprehendidos por la PNB. Se encuentran recluidos en la estación policial de la parroquia El Recreo.