Funcionario del Cicpc mató a su novia

-El agente argumentó que se le escapó accidentalmente el disparo con el que ultimó a la mujer

Crímenes sin castigo | 18 de julio de 2023

El suceso del día

Rosibel González
@rosibelCGV

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio muerte a su concubina con un tiro en el corazón, tras una pelea por celos.
Lermis Argenis Toro Castillo, de 30 años de edad, ejercía funciones de oficinista en el Eje de investigaciones de Homicidios, Sub Delegación El Llanito.
Desde hacía cuatro meses entabló una relación de concubinato con Adianez Oriana Pavone Urbina, de veinte años de edad. La mujer vivía en Guatire. El primer contacto entre ambos se produjo a través de Facebook.
La mujer se mudó a la residencia del funcionario, en Palo Verde. Allí mismo comenzó a trabajar en la panadería propiedad de la madre de crianza de Toro Castillo, en la planta baja de la casa multifamiliar de tres pisos.
La tarde del viernes, la mujer llamó a su madre para que le enviara dinero mediante pagomóvil, pues tenía previsto regresar a su casa de forma definitiva. Le explicó que el hombre no la trataba bien y la amenazaba.
Pero ese día su madre no pudo concretar la operación. Pavone Urbina llamó a otro familiar y le dijo: “Estoy esperando que (Toro Castillo) llegue del trabajo para decirle que mañana temprano me voy a mi casa”.
A las 11:30 pm, la pareja se encerró en su habitación. En medio de la discusión, se escuchó la detonación de un arma de fuego.
Toro Castillo llamó a compañeros de trabajo para que realizaran el levantamiento del cadáver. En su declaración manifestó que el disparo ocurrió en forma accidental. Esta misma comisión se comunicó con la familia de la víctima para notificarles que la mujer falleció por una acción culposa.
“Nos entregaron las pertenencias de ella. Vimos que su tarjeta de débito estaba rota en dos. Quiere decir que (el agente) no la dejaba sacar dinero para movilizarse”, relataron familiares de la víctima.
Toro Castillo permanece recluido en la sede del organismo policial de la avenida Urdaneta, mientras avanzan las pesquisas.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas