Ordenan la detención de otro implicado en la muerte de funcionaria de la morgue
-Durante la audiencia preliminar por este caso, el padre de uno de los acusados afirmó que hubo irregularidades en la preservación de las evidencias
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un nuevo elemento se suma al expediente que involucra a cuatro personas por la muerte y violación de Nazareth Mercedes Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.
En la audiencia preliminar, que inició el jueves 21 y culminó la noche del viernes 22 de septiembre, la defensa de Keisler Pérez, Miller Andreina Ochoa, Keny Díaz y Alexander Ventura alegó la presunta extracción de una prueba de comparación de ADN que exculparían a los implicados en la violación de la víctima.
“Este elemento se extravió, ya no aparece en la cadena de custodia”, comentó a Crímenes Sin Castigo John Pérez, padre de Keisler Pérez.
A juicio de Pérez padre, el proceso judicial está viciado.
La defensa de los acusados logró sembrar dudas sobre la veracidad de las pruebas efectuadas en el Senamecf. Con la exhumación del cadáver de Marín, se determinó que la víctima murió por asfixia mecánica.
Según Pérez, entonces se determinó que nunca fue abusada.
“Ese fue el resultado que entró en la cadena de custodia, pero ahora no aparece”, agregó.
Después de cinco sesiones, el juez 10° de Control del Area Metropolitana, Sergio Moncada, ratificó la privativa de libertad y el pase a juicio para los cuatro implicados en el homicidio de Nazareth Marín, cuyo cadáver fue hallado en marzo en aguas del sector Mare Abajo (La Guaira), cuatro días después de su desaparición.
Keisler Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miller Andreina Ochoa y Keny Díaz. Los tres son señalados por los delitos de feminicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Alexander Ventura, comisario general de la policía judicial, es acusado por encubrimiento de feminicidio. Ventura fue jefe de la División contra Homicidios de este cuerpo.
También ordenó la captura contra un quinto implicado Derwin Jesús Ruiz Mujica, propietario de un Toyota Corolla utilizado para llevar a la víctima a la playa Los Angeles. Sin embargo, el juez no detalló los cargos específicos que se le atribuyen en el hecho.
Ruiz nunca se puso a derecho, indicó John Pérez.