Apresaron a un hombre por homicidio en una fiesta
-En Catia ultimaron a un agricultor frente a su parcela
El suceso del día
Un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de un obrero, fue aprehendido el martes por funcionarios de la policía del municipio Sucre en el sector Agua Amarilla de la carretera Petare-Guarenas.
José Rafael Veloz, de 33 años de edad, es señalado por la muerte a tiros de Henderson Joiner Esparragoza Gómez, de 32 años, durante una fiesta callejera en el sector Las Flores, kilómetro 16 de Filas de Mariche, la madrugada del lunes.
La víctima estaba con varios primos y amigos del sector.
En medio de la ingesta de licor, se generó una disputa entre un amigo de Esparragoza Gómez y Veloz.
Esparragoza Gómez intervino en la defensa de su amigo y detuvo la pelea.
Lugareños observaron cuando Veloz se retiraba del sitio, pero volvió y disparó a Esparragoza Gómez en la región intercostal derecha.
La víctima quedó tendida en un barranco.
Sus familiares levantaron el cadáver y se lo llevaron a su casa. «Teníamos miedo por si esa persona volvía con otros y disparaba contra más inocentes», dijo José Gómez, tío de la víctima.
A la casa de Esparragoza Gómez llegaron agentes de la policía judicial, adscritos al Eje Este de Investigaciones de Homicidios para retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Bello Monte.
Muerto en su parcela
Un agricultor de 56 años de edad fue hallado muerto en su parcela, situada en el sector La Cruz, carretera vieja Caracas-La Guaira, a las 5:00 pm del lunes.
Marco Antonio Caraballo Yanez era agricultor. Vecinos reportaron que el cadáver estaba en la entrada del sembradío, con dos impactos de proyectil: uno en la pierna derecha y un tiro de gracia en la cabeza.
Su hermano – Orlando Yanez – desconoce los motivos del hecho.
«No pagaba vacuna, no tenía problemas con los vecinos y tampoco fue para robarlo. La policía que investigue», dijo.