Presos dos PNB por el homicidio de un conductor
-Otro implicado es un mecánico, usado por los homicidas como señuelo
El suceso del día
Rosibel González
Dos oficiales de la Policía Nacional y un civil fueron detenidos por el homicidio de un conductor de transporte público en Catia.
Los agentes estaban adscritos la División de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) con sede en La Quebradita. El otro implicado es un mecánico, a quien usaron de señuelo para engañar a la víctima.
La tarde del lunes, Gustavo Alcides Méndez Guerreo -un conductor de transporte público de 48 años de edad- atendió la petición de un sujeto, quien le solicitó un traslado hacia un sector de Los Magallanes de Catia, conocido como La Subida de El Lago. El transportista accedió, aunque ya había culminado su jornada laboral. Pero esta persona no subió al vehículo rústico, sino otras dos.
Cuando el conductor del jeep tomó la avenida Telecuba, justo en la estación de servicios del mismo nombre, el pasajero que iba de copiloto lo obligó a bajarse del vehículo, pero Méndez Guerrero se resistió y recibió un tiro en la región intercostal derecha, con salida en la clavícula izquierda.
Los dos sujetos abandonaron el vehículo y huyeron por separado. Sin embargo, el hombre con el arma fue detenido por agentes de su mismo cuerpo policial, a pocos metros del lugar de los hechos.
Fue identificado como el oficial Isaac Bolívar Calderón de 20 años de edad.
Mientras esto ocurría, conductores de la zona auxiliaron a la víctima y la llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde murió al día siguiente.
El funcionario detenido en su mismo comando, dio detalles del paradero del resto de los implicados: otro oficial y un mecánico. Fueron aprehendidos el miércoles, pero identidades no fueron reveladas.
Nilda Méndez – hermana de la víctima-, acudió este jueves para el retiro del cadáver. Dijo que Méndez Guerrero no era propietario del vehículo Land Cruiser.