Apresan a joven por matar a su ex padrastro
-El adolescente de 14 años de edad supuestamente ultimó a cuchilladas al hombre, en medio de una discusión
El suceso del día
Agentes de la policía judicial apresaron a un adolescente de catorce años de edad, como único implicado en el homicidio de su ex padrastro.
La víctima, William Rafael Salazar Palmera, de 45 años de edad, murió luego de recibir múltiples cuchilladas, mientras discutía con el joven en una vivienda del barrio El Placer de Guanarito, pasada la medianoche del sábado.
La víctima fue llevada por vecinos al hospital universitario Miguel Oráa. Allí los agentes de la delegación municipal de Cicpc en la localidad portugueseña llevaron a cabo las primeras diligencias de la investigación. Al entrevistar a la mamá del implicado, Maria Emilia Moreno, conocieron los detalles del conflicto que ocasionó esta muerte.
Según el parte preliminar, el joven se entregó voluntariamente en una unidad de la policía estatal, durante la madrugada del domingo.
Tres agentes detenidos
Tres oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contrabandas de El Junquito, fueron detenidos por presuntamente disparar contra un adolescente la noche del sábado en la entrada del barrio Santa Ana de Carapita.
Fueron identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas; Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina.
Según informó el titular del Ministerio Publico, Tarek William Saab, las Fiscalías 94 con competencia nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas coordinarán las investigaciones.
Sobre este hecho se manejan dos versiones.
La primera indica que los funcionarios patrullaban por la zona, y decidieron intervenir en el mencionado sector pues 60 motorizados realizaban piruetas en la vía pública.
Al no poder controlar la situación, dispararon al aire, y uno de los proyectiles impactó en Eliécer Enrique Mendoza, de 17 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento. Vecinos lo llevaron al Hospital Miguel Pérez Carreño donde fue intervenido. Hasta el momento su pronóstico de salud es reservado.
El parte menciona además que la comunidad quiso linchar a los uniformados quienes salieron del área escoltados por agentes de la Policía judicial, hacia la Sub Delegación Municipal Antímano.
Por otra parte, la versión del fiscal señala que el adolescente se desplazaba en una moto en la zona cuando los agentes de la PNB recorrían el sector y dispararon sin razón aparente. No refirió que hacían piruetas en la vía junto a un grupo de motorizados.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario mencionó que los detenidos serán presentados por los delitos de homicidio calificado frustrado y uso indebido de armas orgánicas.
Con información de Rosibel González