A golpes y patadas mataron a un comerciante en La Vega
-Una de las supuestas agresoras asumió responsabilidad por los hechos. Los demás están plenamente identificados
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
El Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial inició las averiguaciones sobre el caso de un comerciante de 51 años de edad, atacado a golpes la noche del domingo.
Jesús Salomé Ballera Brito se encontraba con vecinos y amigos en el sector La Pradera, en la parte alta de La Vega, cerca de su lugar de residencia. En medio de la ingesta de licor, varios sujetos -presuntamente delincuentes de localidad- golpearon a Ballera Brito.
Cuando la víctima retornaba a su residencia, fue atacado nuevamente a golpes por una mujer.
El hombre fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, pero ya había fallecido.
Aunque la víctima recibió múltiples golpes en varias partes del cuerpo, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, el informe de autopsia reveló que la muerte fue consecuencia de un infarto, según relataron familiares a la prensa este lunes.
Mencionaron que los cuatro principales agresores fueron plenamente identificados. Solo uno, una mujer de apellidos Parra Vargas, acudió a la sub delegación de Antímano y asumió toda la responsabilidad de los hechos. Alegó que luego de que los hombres golpearan a la víctima, ella y su amiga lo alcanzaron más adelante y también lo golpearon hasta que cayó al suelo y quedó inconsciente.
Sin embargo, la familia de la víctima acotó a la prensa que Parra Vargas tiene un familiar en la policía, por lo que temen que quede en libertad.