A tiros mataron a un hombre en Cochecito

-En Catia, hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición, en un vertedero de basura adyacente al mercado municipal de la localidad

Crímenes sin castigo | 25 de febrero de 2022

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

Dos cadáveres fueron hallados el jueves en distintas localidades del municipio Libertador del Distrito Capital.
Uno de los levantamientos estuvo a cargo de funcionarios del Eje Central de Homicidios en un callejón de Cochecito que conecta con la avenida principal de la localidad.
El primer cuerpo tenía múltiples heridas de proyectil. En el sitio quedaron varias conchas calibre 9 milímetros y, según el parte policial, se trató de un ajuste de cuentas. No obstante, moradores del sector indicaron que el hombre fue abordado por varios delincuentes desconocidos, presuntamente para robarlo. Para el momento del levantamiento, la policía científica notó que la víctima – aproximadamente de 30 años de edad, contextura delgada y tez morena-, no portaba documentos de identidad.
Otro cadáver fue reportado – en horas de la tarde- por un trabajador de Supra Caracas, en la calle El Cristo de Catia.
El hombre recolectaba desechos en las adyacencias al mercado Municipal de Catia. Entre los escombros y bolsas de basura avistó el cuerpo, en avanzado estado de descomposición.
Al lugar llegaron comisiones del Eje Oeste del organismo detectivesco y de la Unidad de Víctimas Especiales para la inspección del sitio.
Fuentes internas al organismo forense informaron que hasta ahora se desconocen las causas de muerte del hombre hallado en Catia. El viernes no se realizaron autopsias por festejo de los Carnavales para los hijos de los trabajadores de esa dependencia el ministerio de Relaciones Interiores.

Denuncian mal praxis

Zulibimar Avendaño acudió este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte para retirar el informe de la autopsia practicada a su bebé.
El informe reveló que el neonato presentó fractura cerebral, “me dejaron caer al niño”, declaró Avendaño. Indicó que con los resultados emitidos por el ente, elevará el caso ante el Ministerio Público, en compañía de su esposo, un teniente del Ejército, quien prefirió no identificarse.
Avendaño acudió el miércoles a la Clínica Santa Ana –adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales-, situada en San Bernardino. Era su segundo hijo.
Relató que una hora después, la enfermera que asistió en la cesárea, le dijo que el niño había muerto.
En el primer informe, los médicos reseñaron que el neonato presentó un shock séptico, presuntamente por una afección respiratoria.
En un segundo informe, indicaron que el bebé presentaba desnutrición, deshidratación y enterocolitis.
En menos de una semana se han presentado dos denuncias sobre mal praxis en hospitales de la capital. Otro hecho reciente ocurrió en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.
A Joselin Blanco de 21 años de edad, le practicaron un parto con fórceps. El bebé murió minutos después.
Médicos le informaron que supuestamente fue el resultado del contagio por enfermedad venérea. Sin embargo, la autopsia determinó que las causas de muerte fueron por sufrimiento fetal agudo, posible parto prolongado y edema cerebral.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas