Agentes de la PNB mataron a otro policía por error
-En un hecho confuso, los efectivos ultimaron a Keison Moreno, al creer que participaba en el asalto a un transporte público
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Efectivos de la Policía Nacional (PNB) mataron a un agente de esa misma institución, al confundirlo con un asaltante de transporte público.
El oficial Keison Moreno, funcionario adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), murió en horas de la mañana de este jueves luego de enfrentarse a delincuentes que intentaron robar a los pasajeros en una unidad de transporte público. Sobre este hecho circuló una primera versión: la primera indica que los dos delincuentes fueron ultimados por el oficial, pero éste resultó gravemente herido y murió minutos después de ser ingresado a un centro asistencial.
La segunda versión, aportada de manera extraoficial por fuentes de la PNB, indica que Moreno iba franco de servicio y se dirigía a recibir la guardia. Los dos sujetos abordaron el autobús de pasajeros y en plena marcha, sacaron sus armas para efectuar el robo masivo. El conductor de la camioneta hizo parada en Artigas, cerca del bloque 1. Los delincuentes se bajaron y Moreno los siguió; fue en ese momento cuando se produjo el intercambio de disparos.
Una comisión de funcionarios policiales adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) – también de la PNB-, pasaba por el lugar y avistó al funcionario de civil con el arma en la mano, confundiéndolo con uno de los delincuentes.
“Cuando gritó que era policía, le dispararon dos veces por la espalda y allí murió. Los implicados, ya están detenidos”, dijo la fuente.
Uniformados versus uniformados
No es el primer caso de homicidio contra funcionarios policiales a manos de otros agentes. Hace cinco meses, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de nombre Ángel Eduardo Gallego González (28) , adscrito al Eje de Investigaciones de Homicidios en Los Valles del Tuy, murió a manos de sus propios compañeros -presuntamente durante un enfrentamiento-, al ser señalado como autor del secuestro de una mujer de 44 años de edad.
En el municipio Sucre del estado Miranda, un funcionario adscrito a la policía municipal fue aprehendido luego de dispararle a su compañero de patrulla de nombre Bryan Vásquez. González. El oficial manipulaba su arma de reglamento y, de acuerdo con el parte preliminar, se le escapó un tiro que impactó en el rostro de su compañero.
En el estado Carabobo, un funcionario de la PNB mató a tiros a otro funcionario en el comando regional de la entidad, en el municipio Los Guayos. El supervisor jefe de la PNB Willians Acosta (45) aprovechó el momento en el que se dictaban las órdenes para el inicio de jornada y disparó contra el oficial agregado Luis Chacón (30), quien murió al instante. Otros dos policías resultaron heridos. Previo al crimen, Acosta había asesinado también a su pareja sentimental, la oficial de la PNB-oficial de la PNB Karla Elizabeth Méndez Garay, tras descubrir que mantenía un amorío con el oficial agregado Luis Chacón.
El mismo mes, pero en el estado Zulia, otro funcionario de la PNB fue detenido por agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez), por estar presuntamente involucrado en el asesinato de Carlos Alberto Torres Fernández (31), supervisor de la policía regional, y además causarle heridas a un compañero de labores, Eduardo José Rojas Morán (28).