Arrecian homicidios en el curso de negociaciones de vehículos

-Por lo menos cinco personas murieron en los últimos días de julio luego de ser atraídas mediante ofertas a través de redes sociales

Crímenes sin castigo | 2 de agosto de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

La última semana del mes de julio, por lo menos cinco personas fueron ultimadas en Zulia y Miranda cuando intentaron concretar la compra de vehículos ofrecidos por internet.
El caso más reciente ocurrió en el municipio San Francisco de la entidad marabina. La víctima fue identificada como Luis Alfonso Boscán Punche, primer sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, quien acompañó a su tío a comprar una moto.
Ambos hombres fueron asesinados a tiros, de acuerdo con reportes policiales de la región, sujetos armados pactaron un sitio de encuentro para finiquitar el negocio, y los mataron apenas llegaron al lugar.
El 30 de julio, los cuerpos de Jesús Enrique Troconi Fernández y Nicheson Orlando Castro Duarte fueron hallados en la carretera nacional Güigüe- Magdaleno. Ambos recibieron múltiples disparos.
Troconi era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que Castro Duarte era un ingeniero. Éste último le pidió al funcionario que lo acompañara a comprar un carro que estaba ofrecido en Marketplace de Facebook.
Ambos hombres iban a bordo de un vehículo tipo Machito de color blanco, que no fue localizado en la escena del crimen.
En Los Valles del Tuy, el conductor de grúas Luis Alfredo León fue asesinado por delincuentes que integran la banda Los 300 de Soapire, según fuentes policiales.
León iba en compañía de su hijo. Los asaltantes lo obligaron a entregar el vehículo, pero ninguno de ellos sabía manejarlo, por lo que obligaron a León a conducir hacia un lugar apartado, donde lo mataron y desvalijaron el carro. El 26 de julio, la policía halló el carro, pero no el cadáver.
En esa misma zona, familiares reportaron la desaparición de los comerciantes Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira. Ambos iban en un vehículo Hyundai, cuyos restos fueron localizados. Los hombres fueron asesinados. También asistieron al lugar para concretar la compra de un carro.
Tanto el director de la policía judicial, comisario general Douglas Rico, como portavoces de la dirección de Investigaciones contra el Robo de Vehículos han advertido sobre los peligros de adelantar con personas desconocidas negociaciones de autos, motos o camiones. Y han advertido sobre la necesidad de tomar medidas, como por ejemplo la de evitar encuentros en lugares poco vigilados, así como también desconfiar de ofertas de vehículos a precios irreales con respecto a lo que se ve en el mercado.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas