Cinco detenidos por la muerte de una niña en La Dolorita

-El presunto homicida y su pareja están prófugos. Testigos insisten en que los implicados son agente de la Dgcim

Crímenes sin castigo | 17 de noviembre de 2022

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial detuvieron a cinco hombres en el curso de las pesquisas sobre la muerte de Yarimar del Valle Sierra Elías, de once años de edad.
Están presos Oscar Alejandro Flores Castillo, de 32 años de edad; Jesús Jonathan Padrón Rivas, de 40 años; Ángel Ignacio Camargo Hernández, de 32 años y Luis Enrique Molina Salcedo, de 44 años.
Los agentes buscan a Bugui Alexander Romero Hernández, de 20 años de edad, y su pareja Oriana Paola La Rosa Cedeño, de 25 años. Según el director de Cicpc Douglas Rico, Romero Hernández hizo los disparos que ocasionar la muerte de la niña, el domingo en la noche en La Dolorita.
Rico no precisó si los detenidos son funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, tal y como lo señalan los testigos, en virtud de los uniformes que portaban.
Destacó que las detenciones fueron posibles gracias a entrevistas y retratos hablados. Familiares de la niña Sierra Elías corroboraron a la prensa que los sujetos portaban indumentaria de color negro y letras amarillas, alusivas a la Dgcim.
Oswaldo Sierra – tío paterno de la menor – recalcó que Flores Castillo también reside en la zona, mientras que Molina Salcedo quedó a cargo del cuidado de los dos vehículos en los que llegaron – una camioneta Dimax blanca y un compacto color rojo-, en el estacionamiento que da con la entrada al barrio La Lira.
Sánchez Quiroz, se dirigió hacia callejones traseros de las casas «por si alguno de los vecinos intentaba refugiarse en otras casas», sostuvo Oswaldo Sierra.
«Todos los involucrados esa noche portaban elementos con letras amarillas de la Dgcim, reconocidos por vecinos y otros familiares de mi sobrina. Sánchez Quiroz portaba un casco negro, Camargo Hernández tenía pantalón negro y encima de su suéter manga larga de la Dgcim, tenía una franela de color gris, Camargo Hernández portaba el chaleco y la gorra del organismo. Todos identificados «, añadió.
El miércoles, los detenidos fueron llevados al área Médico Legal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte
A los aprehendidos les incautaron sus pistolas reglamentarias. El caso fue remitido a las Fiscalías 66, 105 y 109 del Ministerio Público.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas