Cuatro agentes de Cicpc heridos durante emboscada en una autopista

-Los funcionarios de las divisiones Contra Bandas y Contra el Robo de Vehículos fueron atacados a tiros desde las alturas de la Cota 905

Crímenes sin castigo | 23 de abril de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Cuatro agentes de la policía judicial resultaron heridos durante una emboscada a dos patrullas de esa institución en la autopista Norte-Sur, que comunica los sectores La Planicie y El Valle, en Caracas.
La comisión policial, conformada por funcionarios de las divisiones Contra Bandas y contra el Robo de Vehículos de Cicpc, se trasladaba luego de las 3 pm en dos vehículos Land Cruiser, cuando fueron atacados con armamentos de alto calibre, desde distintos ángulos de la parte alta de la Cota 905. Los uniformados retornaban del barrio El 70 de El Valle, donde realizaban un trabajo de campo.
Intentaron responder al ataque con sus armas de reglamento, pero fueron heridos, y quedaron indefensos en el sitio.
Al conocerse la gravedad de la situación, fue ordenado el envío de grupos de apoyo. Llegaron media hora después.
“Si no llegan los refuerzos, vamos a morir todos aquí”, decían. Los mensajes corrieron en los distintos sistemas de comunicación compartidos por otros cuerpos de seguridad.
Al lugar se presentaron comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB y la Brigada de Acciones Especiales del organismo judicial, en blindados VN4 para socorrer a los heridos. Los trasladaron a dos centros asistenciales de la capital.
Según la minuta preliminar, el inspector agregado César Castillo tuvo las heridas más graves. Fue recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño, y en horas de la noche, medios de comunicación locales, lo señalaban como muerto.

 

El escudo, trofeo de hampones

 

Sin embargo, fuentes de la BAE desmintieron la versión y señalaron que el funcionario perdió un riñón, como consecuencia del impacto por proyectil.
Al mismo nosocomio enviaron al detective agregado Eduardo Reyes, con una herida en la región escapular; el detective agregado Reiner Borges tuvo una herida rasante en la región lumbar, mientras que al inspector agregado José Alberto Linares, lo llevaron al Hospital Clínico Universitario con una perforación en la pierna izquierda.
En la zona de la refriega, quedaron abandonados los dos rústicos de la policía científica. Luego fueron vandalizados. De una cabina sustrajeron un escudo blindado, y una pistola Pietro Beretta, que se presume sea de uno de los funcionarios heridos. También se apropiaron de los teléfonos celulares de los agentes. El registro del hecho fue captado y difundido en redes sociales. Al final de la tarde del jueves, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de ráfagas que aparentemente disparaban al aire los sujetos que momentos antes habían participado en el enfrentamiento.
Este ha sido el cuarto incidente de consideración reportado en 2021 en la autopista Norte-Sur. Pero el del jueves fue el que arrojó la mayor cantidad de víctimas de los cuerpos policiales.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el director de la policía judicial comisario general Douglas Rico no se había pronunciado sobre este hecho.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas