Denuncian la ejecución de dos adolescentes
-Los jóvenes fueron ultimados durante una intervención de la PNB en Julián Blanco, Petare
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Dos adolescentes muertos fue el resultado de un operativo de la Policía Nacional Bolivariana en Petare.
El martes en la noche, agentes adscritos a la Zona 7 realizaron un despliegue en el barrio Julián Blanco, zona 5 de Petare. Brayan David Pérez López, de diecinueve años de edad, se dirigía a su casa y fue detenido por un funcionario, quien lo esposó y lo mantuvo en la calle.
Minutos después, residentes observaron cuando el mismo agente le quitó las esposas y le exigió que corriera a una de las casas -que ya habían desocupado-.
Vecinos escucharon dos tiros. Pérez López recibió un disparo en el pecho y otro en el estómago.
Los funcionarios salieron de la vivienda, mientras que el joven pedía auxilio.
Un amigo escuchó los gritos y entró a la casa para ayudarlo. Se trató de Yonaiker Rojas, de dieciocho años de edad, a quien también le dispararon dos veces: pecho y abdomen.
Los funcionarios cargaron a los heridos y los montaron dentro de una patrulla policial, pero no fueron llevados a ningún centro asistencial, dijo este jueves Dennis López, madre de Pérez López. Según su testimonio, le advirtieron que buscara a su hijo directamente en la morgue.
Funcionarios de la PNB relataron en su informe, que los adolescentes murieron al enfrentarse a tiros con las comisiones.
Ambas familias denunciaron el caso en el Ministerio Público e indicaron a la prensa que se trató de una ejecución extrajudicial.