Descartaron homicidio en caso de Prados del Este
-El informe forense reveló que el hombre murió debido a un accidente, y luego su mamá, por un paro cardíaco
El suceso del día
Rosibel Cristina González
La policía judicial descartó la posibilidad de algún homicidio en el caso de los cadáveres encontrados en el interior de una misma vivienda, en la urbanización Prados del Este. Los fallecidos eran una mujer y su hijo.
El informe de autopsia reveló que Irene Hernández de Garbán, de 87 años de edad, sufrió un paro cardíaco por obstrucción arterial, mientras que su hijo Antonio Garbán Hernández, de 57 años, falleció al caer por una de las escaleras del inmueble de tres pisos, lo que le produjo una hemorragia interna por traumatismo craneal. Los agentes creen que esto sucedió en forma accidental.
Las muertes se produjeron con tres semanas de diferencia. Garbán Hernández falleció primero, se calcula que entre finales de octubre y principios de noviembre. Sus restos fueron encontrados justo en el sitio donde se habría producido la caída. Vecinos refirieron que presentaba una condición psiquiátrica.
“Era demente y no salía de la casa”, indicó uno de ellos.
Sobre la mujer, se conoció que presentaba dificultad para movilizarse y poco salía de su habitación.
“Hace más de un año que no se les veía. La vivienda presenta gran deterioro. Había 40 bolsas negras llenas de basura, bultos de comida y cajas de enlatados”, dijo un vigilante que estuvo presente el martes cuando la policía municipal y protección Civil forzaron la puerta para ingresar a la casa.
Desde el 16 de octubre, los vecinos de la calle San José de Prados del Este advirtieron a la policía municipal sobre un olor nauseabundo que emanaba del inmueble.
“Todo quedó en el sitio, la quinta quedó sin puerta, así como los objetos de valor. Nadie se ha presentado para reclamar la propiedad”, dijo el sereno.
La asociación de vecinos Asoprasur intenta localizar a una hermana de Antonio Garbán, Irene Alexandra Garbán Hernández, quien se alejó de la familia hace varios años.