En custodia niño que mató a su padre
-El menor de 10 años de edad atacó a su progenitor presuntamente en represalia porque le quitó su celular
El suceso del día
Rosibel Cristina González
Un niño de 10 años de edad es señalado por el homicidio de su padre con un cuchillo de cocina.
Vecinos de la calle Bogotá de Cementerio relataron que, el 18 de septiembre a las 5 am escucharon gritos de auxilio de una persona adulta provenientes de un inmueble ubicado en el piso 4, en un edificio amarillo, sin nombre, justo donde funciona una charcutería.
Cuando llegaron funcionarios de Homicidios de la policía científica, los residentes del sector corroboraron que se trataba de Francisco José González González, un portugués de 60 años de edad, quien vivía solo con el menor. Sobre la madre, se conoció que se había separado del hombre, y vivía en otro lugar.
La primera información manejada por los agentes de Cicpc es que el niño arremetió contra González con un cuchillo para cocinar “porque le había quitado el celular”.
Residentes describieron al menor como un niño tranquilo, sociable, que asistía a su colegio y jugaba en las tardes con otros de su misma edad.
“Me compraba frutas y siempre se le veía contento”, comentó Alexis Villalobos, comerciante en la zona.
Vecinos mencionaron que la víctima no trabajaba, y suponen que recibía dinero de su familia desde Portugal.
“Ese señor casi nunca salía de su casa, no le gustaba socializar, mientras que el niño nunca manifestó a los vecinos que tenía algún problema”, comentaron.
El Eje Central de homicidios de la policía científica abrió un expediente sobre el caso. Sin embargo, desde el punto de vista legal el presunto agresor no sería imputable, debido a su condición de menor de edad. Quedó bajo la protección de familiares de la madre.