Exigen pesquisa sobre la muerte de un soldado en Fuerte Tiuna

-Los familiares de Adrián Armando Flores solicitaron a la Fiscalía que profundice en torno a las causas de su fallecimiento, en Fuerte Tiuna

Crímenes sin castigo | 20 de julio de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Familiares de un soldado del Ejército exigen que sean investigadas a fondo las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Según los primeros testimonios, Adrián Armando Flores, de 27 años de edad, falleció como consecuencia de lesiones autoinfligidas, en medio de una crisis depresiva. Sin embargo, su papá Adrián Flores sostuvo que la muerte fue ocasionada por golpes que le propinaron, mientras estaba en servicio en una dependencia castrense de Fuerte Tiuna.
Según el informe de autopsia, la muerte fue ocasionada por un traumatismo craneoencefálico. Según Flores, eso “demuestra que fue producto de golpes y no un suicidio, como nos explicaron en el hospital.
El fin de semana, Flores Flores fue llevado a la Emergencia del hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Desde allí llamaron el domingo en la noche, para reportar que había muerto.
“Los compañeros mencionaron que el les manifestó estar bajo presión, y que por eso se había suicidado. Pero nadie atenta contra su vida, golpeando su cabeza varias veces contra algo (…) Ese cuento no nos cuadra”, sostuvo.
Agregó que el cadáver tenía hematomas y tenía el rostro desfigurado. Exhortó a los organismos, ampliar las pesquisas en este caso.
Este ha sido el segundo caso del año en el que se reporta la muerte de un militar en extrañas condiciones.
El 8 de junio, funcionarios castrenses adscritos a la Guardia de Honor presidencial, reportaron la muerte de Naidelyn Rebeca Colina Sierra. Los militares relataron a los parientes que la mujer, de 19 años de edad, se durmió con un fusil debajo del pecho frente a la garita 2 del Palacio de Miraflores. El arma posteriormente se accionó de forma accidental y le ocasionó una herida mortal.

Apresaron a garitera

Agentes de la Brigada Especial contra Grupos Generadores de Violencia detuvieron a Carla Dorianny Díaz Torrealba junto a Óscar Eduardo Durán, durante un procedimiento en la Torre 23 del urbanismo Misión Vivienda de Fuerte Tiuna.
Díaz Torrealba, alias Pelúa, y Durán permanecían ocultos en el apartamento 4-G, en el piso 4, luego de la incursión policial para dar con el paradero de los miembros y cabecillas de bandas que operan en la Cota 905.
Una tercera persona fue detenida en el callejón Falcón de Las Adjuntas Fue identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas