Falsificaron acta de defunción para cobrar un seguro en dólares

-Dos funcionarios del Servicio de Medicina Forense fueron investigados porque supuestamente se prestaron para concretar una estafa

Crímenes sin castigo | 1 de marzo de 2022

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

Dos funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fueron obligados a renunciar porque supuestamente emitieron un acta de defunción falsa con el propósito de cooperar en el cobro de un seguro de vida por 150 mil dólares.
La persona que figura como presunto occiso es un venezolano radicado en Chile. Vino al país a finales del año pasado para renovar la póliza. En la agencia le indicaron que ya no aparecía en sistema porque estaba registrado como persona fallecida.
El hombre – cuya identidad se reserva-, acudió a la policía judicial para formular la denuncia, ante lo que parecía ser una estafa.
Dos meses después, la comisión policial encargada de las investigaciones presentó el caso ante la directora del órgano forense, comisario Lisett Moreno, quien dijo no estar al tanto de lo sucedido, según revelaron fuentes internas del ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
La pesquisa determinó que un familiar del dueño de la póliza contactó al trabajador de la morgue, de apellido Salazar, y le presentó la propuesta, presuntamente ofreciéndole un porcentaje de dinero, una vez que cobrara el seguro.
Este funcionario, a su vez, contactó a la médico forense de apellido Cerrado, quien se haría cargo de falsificar el informe de autopsia para dar continuidad con los planes.
Una vez que el familiar del presunto fallecido cobró el seguro de 150 mil dólares, contactó a los dos empleados de la morgue “a quienes les canceló, pero no cumplió con la cifra acordada una vez concretado el trato”, reveló la fuente.
Hasta ahora se desconoce el paradero del familiar de la persona estafada. Mientras que los dos funcionarios de la morgue de Bello Monte, fueron obligados a firmar sus renuncias.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas