Fue torturado el PNB hallado en Las Mayas
-Al oficial Luis Castro le amputaron dos dedos de su mano derecha. Otro cuerpo fue abandonado en el sector
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
La última vez que vieron con vida al oficial de la Policía Nacional Luis Alberto Castro León (32) fue la mañana del miércoles, cuando salió de su casa familiar situada en Los Flores de Catia. Estaba franco de servicio.
A las 8:00 pm de ese día, el mayor de sus cuatro hermanos lo llamó al celular, pero contestó una mujer, quien indicó que un motorizado dejó caer el teléfono mientras circulaba por Puente Baloa, Petare.
“Ella dice que lo recogió y le gritó al motorizado para devolverlo, pero el hombre no se regresó. Presumimos que mandaron a alguien a botar el teléfono en esa zona”, comentó Edgard Castro, primo del funcionario.
La alerta sobre la desaparición del funcionario adscrito a la dirección antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana circuló por varios chats policiales. Simultáneamente, al mediodía del jueves, era reportado el hallazgo de un cadáver parcialmente carbonizado, en la entrada de Las Mayas.
El cuerpo estaba boca abajo, ambos brazos debajo del torso, la pierna derecha extendida, mientras que la izquierda estaba doblada hacia la espalda, según impresiones fotográficas de la escena.
El cuerpo fue llevado al organismo forense de Bello Monte, y mediante necrodactilia se logró la identificación. Era el funcionario reportado como desaparecido.
Familiares resaltaron además que le amputaron el anular y el meñique de la mano izquierda, y que lo reconocieron porque solo fue quemada la mitad del rostro.
En 2020, el agente fue transferido desde Caracas al estado Falcón.
“Solo venía a visitar a la familia cada dos semanas, y debía regresar antes del lunes próximo”, agregó el primo.
Sus parientes negaron que la víctima tuviese problemas con grupos hamponiles.
También en Las Mayas
A las 6:00 am de este viernes, hallaron otro cadáver en Las Mayas. Se trataba de Jonaiber Miguel Castro (26), quien presentó múltiples heridas por arma de fuego.
La familia se enteró del hecho a través de una llamada anónima. Luego, fue corroborada la información en el organismo forense de Bello Monte.
Mencionaron que salió de su casa en horas de la noche del jueves, y no regresó.