Gandola perdió los frenos vía La Guaira: 5 muertos y 8 lesionados

-El accidente fue reportado a las 9 am frente a los bloques de la urbanización 10 de marzo

Crímenes sin castigo | 31 de agosto de 2023

El suceso del día

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas debido a una colisión múltiple en la avenida Soublette, en sentido hacia el este, frente a los bloques de la urbanización 10 de marzo.
El secretario de Seguridad de la gobernación de La Guaira (antiguo Vargas), Andrés Goncalves, informó que el siniestro de produjo a las 9 am. Al parecer, las colisiones fueron ocasionadas por una gandola que llevaba un contenedor de 42 pies.
Los registros gráfico indican que en este hecho fueron impactados cuatro vehículos particulares y otros dos de carga, entre ellos una recolectora de desechos sólidos.
Entre los afectados por este choque múltiple figura el jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial en La Guaira, comisario jefe José Gustavo Ortiz, de 51 años de edad, quien iba en una camioneta Toyota Fortuner blanca. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Según Goncalves, los lesionados fueron trasladados al hospital Periférico de Pariata.
Este siniestro se produjo a menos de 24 horas del volcamiento de otra gandola que trasladaba chatarra a un depósito aledaño al terminal marítimo.

Desaparecido

Oscar Enrique Curvelo fue reportado como fallecido desde el pasado mes de julio, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral, indicaron familiares.
Sin embargo, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte no registraron el ingreso de su cadáver.
Katiuska Curvelo – hija – relató que, hasta el mes de diciembre, el hombre de 74 años de edad residió en el barrio José Félix Ribas del municipio Sucre.
Curvelo mencionó que aunque no tenía contacto con su padre, siempre le recargaba su teléfono celular y verificaba sus movimientos bancarios.
Pero el pasado mes, la hija perdió contacto con el anciano.
Por lo que optó por revisar el Registro Electoral, y se percató que el sistema lo arroja como fallecido.
Desde ese momento emprendió su búsqueda, e indicó que no dio con la dirección exacta de la supuesta hermana con quien vivía el señor.
Gracias a testimonios de lugareños, conoció que su padre estuvo recluido en el campamento Negra Hipólita, adyacente al terminal de Oriente.
Al dirigirse al hospicio, el personal administrativo le indicó que nunca estuvo hospitalizado.
«Solicité constancia de ingresos y me indicaron que no usan sistema digital. Entonces pedí ver los libros, y esta petición me fue negada», agregó Curvelo.
La mujer visitó las morgues de los hospitales, y no existen registros con los nombres y características de su padre.
Este jueves, a más de un mes de búsqueda, Curvelo se dirigió de nuevo a la morgue de Bello Monte donde le mostraron fotos de algunos ancianos fallecidos a causas naturales y ninguno correspondía al de su padre.

Con información de Rosibel González

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas