Hallaron restos humanos enterrados en el patio de una casa
-La osamenta de Jesús Millán fue recuperada durante trabajos de remodelación en la casa donde vivía, en La Bombilla
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las averiguaciones de muerte de Jesús Ismeldo Millán, cuya osamenta fue hallada – hace veinte días- enterrada en el patio de una casa ubicada en el barrio La Bombilla de Petare.
El estudio de los restos estuvo a cargo del equipo de antropólogos y odontólogos forenses de la morgue de Bello Monte.
El informe preliminar determinó que la víctima recibió un golpe con objeto contundente en la base del cráneo, lo que le produjo la muerte.
Millán fue reportado por sus familiares como desaparecido hace veinte años. Se trataba de una persona que no trabajaba y residía sola en la vivienda.
El hallazgo de la osamenta fue notificado por cuidadores de la casa, quienes en días previos atendieron al llamado de la familia Millán, para realizar trabajos de remodelación y ofrecer la propiedad en venta.
Al lugar llegaron comisiones de la subdelegación El Llanito de la policía judicial, mientras que el organismo forense usó a la brigada canina para rastrear el lugar.
Un pariente acudió este jueves a la morgue de Bello Monte para el retiro del informe forense, y adelantó que el organismo detectivesco indaga en el entorno comunitario de la víctima. No precisó la edad de Millán para el momento de su desaparición.
Otro hallazgo se produjo la noche del domingo en Charallave, estado Miranda –según precisó una fuente del Senamecf-. Era el cráneo de una mujer, de acuerdo con estudios antropológicos. El resto de la osamenta no ha sido localizado.