Hampones desvalijaron laboratorio de la UCV
-Es el tercer hurto sufrido por la dependencia de la Escuela de Ingeniería de la casa de estudios en menos de tres meses
El suceso del día
Rosibel González
@rosibelcgv
Un nuevo hurto fue cometido en el Laboratorio de Analítica Instrumental de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Central de Venezuela.
El hecho fue reportado por estudiantes del séptimo semestre la mañana del martes 15 de febrero, ya que tenían previsto realizar una jornada de limpieza en el área, para retomar las clases presenciales.
Jesús Villa, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química relató que, al ingresar al laboratorio, notaron que los sujetos hurtaron el cableado eléctrico del laboratorio, insumos de vidrio y otros equipos: espectrómetro; fotómetro; potenciómetro; peachímetro, reactivos químicos y otros artículos más antiguos. El resto del laboratorio fue vandalizado. Hasta ahora no han contabilizado los daños.
Dos bandejas de comida fueron halladas en uno de los mesones. “Hasta les dio tiempo de comer”, sostuvo Villa, quien refirió además que los sujetos entraron por el ventanal.
Dos hurtos anteriores
Irene Méndez, ingeniero industrial y docente encargada de los laboratorios del galpón de Ingeniería Mecánica Aplicada, manifestó que en noviembre de 2021 sufrieron un primer hurto.
“Rompieron el ventanal y esta situación fue presentada ante las autoridades de seguridad de la universidad, alertamos que podíamos ser nuevamente víctimas de hurto”, dijo.
La misma situación se repitió en diciembre.
“Terminaron de romper el ventanal, se llevaron una balanza y otros instrumentos. A mediados de enero de este año, hicimos un inventario, y ahora nos pasa de nuevo. No hay daños que se puedan recuperar. Hemos sido totalmente desvalijados”, acotó.
Villa indicó que en el área permanecen al menos 300 obreros encargados de los trabajos de restauración arquitectónica de la comisión presidencial y que superan la cantidad de vigilantes dispuesta para las áreas de laboratorios y otras dos facultades aledañas.
La policía científica fue notificada, y hasta el miércoles no han realizado las experticias de rigor.