Homicidio en Chacao fue por venganza

-La víctima había denunciado una venta de drogas y fue amenazada de muerte

Crímenes sin castigo | 15 de marzo de 2024

El suceso del día

Rosibel Cristina González

A Rubén Eloi Mayor Mendoza – un gamer de 23 años de edad-, lo mataron con once puñaladas la noche del miércoles, en un apartamento del edificio Corsaca de Chacao.
El homicida fue sorprendido con el cuchillo de cocina en la mano mientras atacaba a su víctima. Fue identificado como Juan Pedro Simón Chávez Málaga.
«El crimen fue por venganza», dijo Franklin Arismendi, amigo de la víctima, vecino y también miembro de una comunidad gamer que se reúne con frecuencia en un local de la planta baja del referido edificio, usado para juegos en línea.
Ambos vivieron por más de cuatro años en situación de calle. Arismendi fue el primero en conseguir una habitación y hace nueve meses se trajo a su amigo Mayor Mendoza a vivir con él.
Al poco tiempo, éste se independizó y alquiló un apartamento en el mismo edificio.
Mayor Mendoza y su victimario se conocieron en un establecimiento para jugadores en línea ubicado en Bellas Artes.
«Pero ese sujeto (el supuesto homicida) estaba involucrado en ventas de drogas que además comercializa dentro del local», dijo Arismendi.
A partir de allí Mayor Mendoza fue amenazado de muerte.
Sin embargo, ambos se contactaron a través del juego, y Chávez Málaga le dijo a la víctima: «Ya todo quedó en el pasado, vamos a olvidar las cosas». A partir de allí concretaron un encuentro, un día antes del crimen.
Durante el reencuentro, Mayor Mendoza le contó a su victimario que desde hacía meses recibía una remesa de un novio que tenía en España, y que también le había ayudado con el pasaporte, contó Arismendi.
Al día siguiente, Chávez Málaga fue visto ingresando al inmueble. Horas después vecinos escucharon los gritos desde el interior del inmueble: «¡Basta, ya, no más por favor, basta!”
Para el momento, el alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque se encontraba en la zona debido a un apagón. Vecinos aprovecharon la presencia policial para llevarlos al apartamento.
Los funcionarios patearon la puerta. Chávez Málaga tenía el cuchillo en las manos y estaba encima de la víctima. Fue detenido en la escena del crimen.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas