Lesionados tres reclusos al estallar una bombona de gas

-Los reos permanecían en una sección del Internado Judicial de Trujillo reservada para evangélicos

Crímenes sin castigo | 8 de abril de 2022

El suceso del día

Rosibel González
@RosibelCGV

Tres reclusos del Internado Judicial de Trujillo fueron quemados al estallar una bombona de gas doméstico.
El siniestro se registró la mañana del jueves, durante labores de impermeabilización en el techo del área conocida como El Templo, reservada para evangélicos, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos regional.
Los privados de libertad fueron identificados como David Lozada, Fernando Terán y Enrique Sánchez Perdomo, quienes fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de la capital regional bajo custodia de efectivos de la Guardia Nacional.
“No presentaron lesiones de gravedad por lo que la mañana de este viernes, estaban de vuelta en el recinto judicial”, comentó vía telefónica el coronel del cuerpo bomberil, Carlos Urbina. Agregó además que “no fue un incendio de gran envergadura”.

Con permiso

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón, detalló que las bombonas de gas fueron permisadas en todos los recintos carcelarios de la región andina, “producto de la escasez de comida”.
“Desde hace varios meses, las familias de los privados de libertad llevan los alimentos, que en principio eran cocinados en leña”, añadió.
En el lugar permanecen 750 presos. Algunos fueron trasladados desde el internado de Guanare, luego de una sangrienta intervención.
El recinto tiene una capacidad instalada para 350 presos.
Aunque los estallidos de bombonas son frecuentes, es la primera vez que un evento de este tipo es reportado en el interior de una instalación penitenciaria.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas