Lo detuvieron para interrogarlo y apareció muerto

-A Luis Verde se lo llevaron agentes de la la FAES diciendo que tenían una orden de allanamiento firmada por la ministra Meléndez

Crímenes sin castigo | 23 de julio de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

La última vez que vieron con vida a Luis Abraham Verde Ruiz (22) fue cuando era detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.
El viernes 16 de julio, una comisión conformada por diez funcionarios de esa unidad acudió al edificio Simón, situado en la esquina Muñoz a Miraflores. Testigos vieron cuando sacaban al hombre esposado y lo montaron en una camioneta blanca, rotulada. Según Luis Verde padre, los uniformados decían tener una orden de allanamiento firmada por la ministra de Relaciones Interiores, almirante Carmen Meléndez.
“Pero no buscaban nada, se llevaron a mi hijo y nos dijeron que solo estaría detenido por averiguaciones “, afirmó.
Al día siguiente, familiares acudieron a distintas sedes del cuerpo élite de la PNB para conocer el estatus de la detención de Verde Ruiz.
“Señor, búsquelo en la morgue de Bello Monte, nos dijeron. Así que ese mismo día nos vinimos, y sí, el cuerpo de mi hijo estaba aquí”, relató.
El informe de la policía científica indicó que el cadáver de Verde Ruiz fue levantado en horas de la mañana del sábado en el sector Los Nichos, Cementerio General del Sur. Tenía una herida por proyectil en el pecho, y moretones en el rostro.
Los parientes indicaron que Verde Ruiz nunca estuvo detenido. “Lo torturaron, hasta que finalmente lo mataron y abandonaron el cuerpo en esa zona”, comentaron a la prensa mientras aguardaban por la orden para el retiro del cadáver, que ya suma cinco días en los depósitos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Verde Ruiz estuvo detenido en un albergue para menores cuando tenía 16 años de edad. Salió a los 19 años y en lo sucesivo trabajó con su padre como ayudante de herrería. Era el penúltimo de cuatro hermanos.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas