“¿Los dólares dónde están?” preguntan familiares de ultimados en la Cota 905

-Los deudos indicaron que durante la incursión policial fueron despojados de sus pertenencias y de dinero

Crímenes sin castigo | 14 de julio de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Familiares de los ultimados durante la incursión policial del viernes 9 de julio en la Cota 905, refirieron a los periodistas el presunto robo de pertenencias de los difuntos: zapatos, ropa, joyas de oro, relojes, colonias, equipos de computación, así como altas sumas de dólares que guardaban en sus inmuebles. Carmen Rengifo, hermana mayor de Yender José Rengifo, de 25 años de edad, se unió en esta queja a los parientes de Yosnier David Rojas Patete (19); Edwin Gómez (24), y Andrés Esteban Tesara (19). Todos ellos murieron durante la operación desplegada por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales, con apoyo de funcionarios de otros cuerpos de seguridad.
“Fue casa por casa. Sacaban a las familias, muchachitos, a todos (…). Se llevaron hasta la ropa sucia. Ropa íntima de mujer, artículos de baño y hasta comida. No van a responder por los muertos, pero los dólares dónde están”, cuestionaron.
Afirmaron que el dinero provenía de trabajos dentro de la comunidad, que era pagado en divisas. Las versiones policiales indican que ellos cumplían funciones de vigilancia. Solo uno de los muertos tenía antecedentes penales. Edwin Gómez estuvo recluido en Yare II por el delito de homicidio. Obtuvo una condena de 4 años y seis meses, había salido en libertad una semana antes de los sucesos registrados el 7 y 8 de julio.
Hasta este miércoles suman 35 los supuestos delincuentes muertos en el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciada viernes.

Sin mención a las divisas

Al informar sobre el resultado de la incursión en la Cota 905, la ministra de Interior, Justicia y paz, almirante retirada Carmen Meléndez no mencionó la incautación de moneda extranjera. Hallaron armas, drogas, vehículos robados, personas secuestradas. Pero no encontraron dinero.
Según la funcionaria, durante la operación en la que participaron 3 mil 110 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado, incautaron 4 fusiles, marca AK, calibre 7,62X39 mm; un fusil, marca SMG, 5,56X45 mm; 2 subametralladoras Uzzi calibre 9 mm; 6 pistolas del mismo calibre; un revólver calibre 38, una granada de fusil; 2 granadas de mano M26; un fusil de francotirador calibre 308; un fusil Colt M4 calibre 5.56; 8 fusiles marca Galil, 7,62X51 mm, y 20 kilos de pasta base para cocaína.
Informó también que de la Cota 905 fueron recuperados 71 vehículos; 12 motos; 2 camiones 350 y un camión Iveco. La mayoría sería de procedencia ilegal.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas