Mataron a comerciante en Coche por negarse a pagar extorsión
-A Oswaldo Bassa lo degollaron. Su cadáver fue encontrado el sábado, luego de cuatro días desparecido
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
El encargado de un local comercial en Coche fue ultimado presuntamente por negarse a cancelar extorsión a un grupo de delincuentes.
A Oswaldo Bassa Guerrero lo caparon, le abrieron el abdomen hasta que sus vísceras quedaron expuestas, le dispararon en ambos tobillos, y finalmente lo degollaron.
El cadáver fue hallado en la parte alta del sector El Bosque, parroquia Coche, a las 10:00 pm del sábado. Tenía data de muerte de cuatro días, según consta en el reporte emitido por funcionarios de la policía científica adscrita a la Brigada de Homicidios, delegación municipal El Paraíso.
El martes, un grupo de delincuentes acudió a la bodega que Bassa Guerrero tenía en la zona y le exigieron el pago de “vacuna” semanal.
Bassa se negó y fue obligado a salir del comercio con rumbo desconocido.
Para el momento, el hombre de 47 años de edad estaba con su hijo.
“Ya lo habían amenazado en muchas ocasiones, la última ocurrió durante una reunión con miembros del Consejo Comunal. En ese momento, dos mujeres le obligaron a cumplir las peticiones exigidas por una banda de la zona, conformada por treinta hombres. Al líder se le conoce como José Cacho”, acotó el hermano.