Mataron a un perrocalentero en la Baralt
-Un acompañante de la víctima fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Sujetos armados dieron muerte a un vendedor de perros calientes, en la esquina Balconcito de la avenida Baralt, el domingo a las 3 am.
Enrique López Blanco, de 46 años de edad, tenía quince años en el oficio. La noche del sábado acudió a su puesto de comida rápida, acompañado de un amigo de 49 años de edad.
Tenía la costumbre trabajar hasta la medianoche, pero decidió quedarse para ganar algo más de dinero.
Adentrada la madrugada del domingo, dos sujetos en moto sometieron a la víctima y la obligaron a caminar hacia una esquina, allí lo arrinconaron y le dispararon en el pecho. Murió en el sitio. El amigo fue golpeado varias veces en la cabeza, con la misma arma, pero lo dejaron irse.
Se presume que este crimen pudo ser cometido en venganza.
Agentes de la policía judicial solicitaron grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños, para facilitar la identificación de los involucrados.
Antes de vender perros, López Blanco se desempeñó en el oficio de la panadería.
Caso Mamera
Por el homicidio de dos personas y otras doce heridas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana detuvo a un ex agente del mismo organismo de nombre Gueyker Richelmy Hernández Bencomo y a Rolando Gabriel Chávez Vera, quien lo acompañaba la madrugada del domingo en la avenida principal de Mamera I.
Hernández era solicitado por desaparición forzosa, asociación para delinquir agravada, robo agravado, robo de vehículo, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.