Mataron a un vigilante con una piedra de altar
-El cadáver de Eduardo Landaeta fue hallado sin ropa sobre su cama
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un vigilante del ministerio de Transporte fue hallado muerto la mañana del domingo en la habitación de su residencia situada en la calle 9 de Los Jardines de El Valle.
El parte preliminar indica que la víctima fue golpeada en la cabeza con una piedra de altar de santería en la cabeza. Su cadáver estaba desnudo.
Eduardo Raúl Landaeta Díaz, de 49 años de edad, residía en la casa con un hermano mayor, quien se había ausentado de la residencia desde el viernes para celebrar su cumpleaños en Maracay.
Como sus hermanos no lograron comunicarse con él, enviaron a un sobrino el domingo. Este reportó el homicidio a la policía judicial.
Las comisiones inspeccionaron el sitio del suceso frente a familiares de Landaeta Ruiz, y determinaron que el homicida solo se llevó el teléfono celular de la víctima, y llaves de la casa.
Parientes relataron a la prensa que Landaeta Ruiz pudo haber recibido una visita la noche del sábado «pues esperaba a una persona que le debía un dinero».
La piedra con la que fue golpeado, fue puesta de nuevo en un altar de santería que los hermanos tenían en la habitación del inmueble.
La policía judicial conserva una foto del presunto homicida.
Landaeta Ruiz tenía cuatro años trabajando en el área de Seguridad del ministerio de Transporte. No tenía hijos y era el menor de nueve hermanos.
Ajuste de cuentas
Otro cadáver fue hallado la tarde del lunes en la Calle Real de los Magallanes de Catia.
Se trataba de un adolescente indocumentado, presuntamente en situación de calle, quien al parecer fue ultimado con un disparo en el cuello.
Fuentes policiales indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima, indicaron, tenía una deuda por drogas.