Mataron a una mujer e intentaron desmembrar su cadáver
-El cuñado de la víctima condujo a los pesquisas al sitio, y confesó ser cómplice del crimen
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Una mujer resultó muerta con un golpe en la zona frontal de la cabeza. El cuerpo fue enterrado en un terreno baldío, situado entre los sectores Paso Malo y Mulatal, Nuevo Horizonte, Catia.
La víctima fue identificada como María del Carmen Colón, de 18 años de edad. El cuerpo presentó cortes con arma blanca, tras varios intentos por desmembrarlo.
Colón fue vista por última vez el 21 de marzo, cuando salió de la zona con su pareja, Santiago Rojas, de 21 años.
La pareja tenía dos años viviendo en la zona con su hijo, próximo a cumplir los 3 años de edad.
Anteriormente vivieron en Mopia, Santa Teresa del Tuy.
La ausencia de la mujer despertó interés en los vecinos, quienes se percataron que el niño había quedado al cuidado de una tía – hermana de Rojas-, mientras éste se ausentaba durante el día, y regresaba en horas de la noche.
Transcurrieron dos semanas, y residentes de la zona alertaron a las autoridades.
El 5 de abril, comisiones de la policía judicial acudieron a la casa de la mujer desaparecida. Allí hablaron con Junior Rojas, quien supuestamente confesó a los agentes que su hermano mayor – Santiago Rojas -, había matado a Colón.
Seguidamente condujo a los funcionarios al lugar donde él y su hermano enterraron el cadáver. Agregó que a la mujer la mataron con un golpe en la cabeza, luego intentaron desmembrar el cuerpo.
Familiares de la víctima se enteraron del crimen el fin de semana. Acudieron este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte para el reconocimiento y retiro del cadáver.
Mencionaron a la prensa que la hermana del presunto homicida los alertó «porque ya no podía hacerse cargo del niño».